Gobierno Nacional extiende suspensión del cobro de alquileres de locales comerciales y viviendas principales

También prorrogó la aplicación de la causal de desalojo establecida en Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial

__________________________________________________________

Con la finalidad de apoyar a los arrendatarios durante la cuarentena por la Covid-19, el Gobierno Nacional extendió por seis meses la suspensión del cobro de alquileres de locales comerciales y de viviendas principales.

El decreto 4.279, publicado en la Gaceta Oficial, establece: “Se suspende por un lapso de seis meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus”.

La resolución señala que como efecto de la pandemia se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país, lo cual ha dificultado el pago de los cánones de arrendamiento a comerciantes y familias.

Este es el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretara el estado de alarma nacional y emergencia económica.

SUSPENDIDOS LOS DESALOJOS

El decreto también suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, además de la aplicación de la causal de desalojo establecida en el literal A del artículo 40 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas