Gobierno Nacional facilita compra de alimentos y combate el bachaquerismo

Con los mercados a cielo abierto por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno Nacional actúa en dos direcciones: facilita a la comunidad la compra de alimentos a precios solidarios, al mismo tiempo que combate el bachaquerismo.

Así lo aseguró ayer Gilmer Quijada, vocero presidencial de comunas y consejos comunales e integrante del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la parroquia Sucre, quien manifestó que el combate a la guerra económica y al bachaqueo “no es por las esquinas sino de frente, en el centro de la batalla, ya que señalan a esta parroquia y, sobre todo, al sector La Silsa como una de las zonas más atacadas por el bachaqueo”, aseguró.

Sostuvo que “la comunidad adquiere los alimentos gracias al esfuerzo, sacrificio y lucha de nuestro presidente Nicolás Maduro ante la guerra económica que nos tiene el imperio norteamericano, y al apoyo de los lacayos internos”, comentó.

La aseveración la hizo en el estacionamiento de la comuna revolucionaria La Silsa, con motivo de un mercado a cielo abierto, donde fueron atendidas 1.500 familias pertenecientes a siete CLAP a quienes se les vendieron 6 toneladas y media de alimentos.

Operativos progresivos

Quijada apuntó que los operativos se hacen de manera progresiva para abarcar toda la parroquia Sucre, la cual es muy extensa, pues está integrada por 24 consejos comunales e igual número de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese sentido, precisó que “nosotros tenemos tanta o igual cantidad de habitantes a la que tiene el estado Vargas, un solo eje tiene la misma cantidad de la parroquia El Valle”, sostuvo.

Quijada aseguró que en esta parroquia en términos de organización y acción política, “estamos libres de guarimba y de los ataques, y de las cosas que el imperio quiere intentar para envenenarnos, aquí estamos vacunados”, señaló.

En el operativo, precisó, las personas pueden adquirir un cartón de huevos y un pollo por un monto de 7.300 bolívares soberanos, lo que “en otro lugar medio cartón de huevo se lo venden en 15 mil bolívares”, acotó.

Afirmó que la distribución se realiza por medio de organización popular, y se respeta la estructura de los consejos comunales y las comunas.

En el mercado abierto se les vendió a la comunidad una bolsa que contenía arroz, harina de maíz precocida, azúcar, pasta, jabón de baño, jabón azul, pasta dental, salsa de tomate, mayonesa, cereales, mantequilla, huevos, pollo y algunos rubros agrícolas: yuca, papas, zanahoria, cebolla, remolacha.

T/Leida Medina
F/María Isabel Batista