Gobierno Nacional firmó 185 alianzas con mineros artesanales del estado Bolívar

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, firmó este viernes 185 contratos de alianza productiva con asociaciones de pequeños mineros artesanales del estado Bolívar que se incorporan de manera legal al proyecto Arco Minero del Orinoco.

El convenio se estableció con mineros artesanales de Guasipati, para llegar a 524 alianzas en el año 2018, superando la meta establecida desde el Ejecutivo.

Destaca la participación de tres dignas mujeres, quienes gradecieron que estos acuerdos son legalizados y visibilizados por el Estado venezolano, para demostrar que sí pueden y aportarán a la economía nacional.

Durante la actividad, mediante un contacto televisivo, el presidente de venezolano Nicolás Maduro, llamó a quienes forman parte de la minería artesanal incorporarse en la legalización y producción de oro, pues “Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primer reserva mundial de oro, y es una potencia aurífera en el mudo”.

Además, estamos organizando para producir bajo un concepto eco sostenible, “que nos permita rápidamente en los próximos meses tener una industria de oro integral en Venezuela y avanzar con ingresos destinados al pueblo a través de las Misiones socialistas”.

Resaltó que del total de alianzas establecidas 488 son acuerdos para producir oro y 36 para producir diamantes.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen