Gobierno Nacional firmó acuerdos de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja

En un ameno ambiente, la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, mediante la C.A. Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consideraron suscribir un Convenio de Cooperación.

En esta oportunidad, la ministra de aguas, Evelyn Vásquez, en representación del Estado venezolano, y la jefe de la delegación del CICR, Leticia Courtois, firmaron el acuerdo, el cual incluye actividades conjuntas, amplias y no restrictivas, que se realizarán de manera coordinada entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Coordinadora, con representación de cada parte, que realizará reuniones periódicas de seguimiento para la evaluación del cumplimiento y del impacto.

Cabe destacar que a este convenio podrá añadirse cada plan de trabajo que sea acordado entre las partes, conforme se identifique alguna actividad de colaboración que se detallará tomando en cuenta los recursos disponibles.

Durante este importante encuentro, la ministra Vásquez agradeció por el trabajo conjunto que han realizado las partes y que rinde sus frutos con la firma del convenio.

“Simplemente queríamos agradecer por todo el trabajo conjunto que hemos tenido en estos meses y que rinde ya sus frutos firmándolos”, comentó la ministra.

Asimismo, apuntó: “Se viene trabajando aceleradamente en el objetivo primordial, que es el fortalecimiento del servicio en los hospitales y el reforzamiento de la contingencia en el marco del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela”.

Vínculos entre Venezuela y el CICR

Esta instancia internacional ha tenido vínculos permanentes con el país desde el acuerdo suscrito en el año 2000 por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El pasado mes de octubre, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro. De igual forma, en el mes abril de 2019, Maurer visitó Venezuela y sostuvo reuniones con titulares de las carteras de Salud, Servicios Penitenciarios, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensa y Relaciones Exteriores para tratar asuntos en materia de salud y migración.

T/ Redacción CO
Caracas