Gobierno Nacional garantiza atención social tras ataque al SEN

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que todo el sistema de misiones y el gabinete social organizado en cada uno de los estados del país, llevan adelante medidas de atención al pueblo venezolano junto con las gobernaciones y alcaldías tras el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se generó la tarde de este lunes.

«Hicimos un llamado a todo el sistema de misiones, a todo el gabinete social que se encuentran funcionando en todo los estados a que se incorporarán a la gobernación y la alcaldía respectiva a formar equipos, para apoyar a nuestro pueblo y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos», anunció Istúriz durante el balance semanal de la vicepresidencia Social, transmitido en un contacto informativo de VTV.

Indicó que luego de que se produjo el ataque al sistema eléctrico, se garantizó en primer el funcionamiento de las plantas eléctricas en cada uno de los hospitales del país, a fin brindarle a la población atención inmediata en materia de salud.

La tarde de este lunes se registró un nuevo ataque electromagnético contra el SEN, que terminó afectando al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana -principal proveedor de este servicio en el territorio venezolano.

Por otra parte, Istúriz agradeció la presencia de los 120 países que se reunieron en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolló en Caracas este 20 y 21 de julio.

«Todos estos países han tenido una extraordinaria posición antiimperialista apoyando a Venezuela y rechazando el bloqueo criminal y asesino contra nuestro pueblo. Nos sentimos orgullos de la presencia de tantos representantes de los países de los no alineados  y sobretodo que han dado respaldo a la revolución Bolivariana en este momento de agresión», afirmó.

Adicionalmente, rechazó la presencia de la aeronave norteamericana que sobrevoló el pasado viernes la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía.

«Rechazamos esa acción irrespetuosa violadora de la soberanía de la independencia de la paz y de la autodeterminación de los pueblos», dijo el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social.

 

T/AVN