Aseguró Francisco Sesto|Gobierno Nacional garantiza la calidad de los materiales utilizados por la GMVV

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional, a través de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), garantiza la calidad de los materiales que se utilizan para la construcción de complejos habitacionales.

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Sesto señaló que, “hay que cambiar la cultura de los materiales” que se emplean para la elaboración de las viviendas.

“En la medida en que se democratizan y se masifican los bienes materiales hay que buscar alternativas para que le lleguen a todo el mundo”, destacó.

Explicó que el sistema de construcción “bloque sobre bloque” es el sistema tradicional que se usa en Venezuela, donde el trabajador requiere un gran esfuerzo físico, es por ello que se buscan y se combinan otros tipos de componentes para la construcción.

“Entre todos debemos aprender a usar los nuevos materiales, ya que son térmicamente mejores y de uso más rápido”, aseveró.

Sesto indicó que gracias a la industrialización que está atravesando el país, se está experimentando con nuevos sistemas para la edificación, como las estructuras metálicas, paneles de fibrocemento, bloques, formaletas de aluminio, entre otros materiales.

Recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela nació en abril del año pasado, bajo los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, para dar respuesta a la crisis habitacional que existía en el país, donde la meta a alcanzar en el 2011 era la construcción de 150 mil hogares.

2 MIL VIVIENDAS EN TERRENOS EXPROPIADOS

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas subrayó que la GMVV afectó alrededor de 750 puestos de estacionamientos, que estaban ubicados en terrenos baldiíos en la ciudad capital, para construir dos mil viviendas dignas.

En cuanto a  la especulación sobre el déficit de estacionamientos en el Distrito Capital, resaltó  que una cosa es un terreno baldío donde se permite parar carros y otra cosa es un estacionamiento como debe ser.

“Un estacionamiento es una estructura preparada para ello, a veces subterránea, de dos y cuatro pisos, o vertical, hasta torres con sistemas mecánicos, no un tierrero de condiciones precarias como fueron los que tomamos”, indicó.

Sesto manifestó que próximamente se reunirá con la directiva de la  Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) para escuchar propuestas y buscar una solución a esta problemática.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV