Afirmó diputado José Ávila|Gobierno Nacional garantiza derecho a la alimentación del pueblo venezolano

El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, gracias al financiamiento de los principales rubros en un 80% a través de los diferentes programas.

Así lo aseveró el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, José Ávila, quien señaló que esto forma parte de una política sistemática que no distingue razas ni clases.

Al ser entrevistado durante el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, resaltó que este tipo de acciones gubernamentales permiten al país observe quién apoya la gestión del pueblo y quién no.

De igual forma, aseguró que es falso que el Ejecutivo mantenga una negativa para adelantar un diálogo para aumentar la producción nacional, debido a que el país se encuentra en un proceso de refundación, previsto en el preámbulo de la Constitución de la República.

Al respecto Ávila dijo: “El Gobierno ha constituido un fondo especial, porque el financiamiento del capital al productor era un problema”.

Asimismo, el parlamentario socialista destacó que se han creado tasas de interés preferenciales y subsidiadas a los productores, en el marco de las políticas que impulsa el presidente Hugo Chávez,  atacadas de forma sistemática por la oposición venezolana.

“Hoy cualquier productor tiene acceso al financiamiento, hay maquinarias, hay insumos (…) aquí la distribución era un problema y nosotros los hemos ido atacando”, indicó; al mismo tiempo exhortó a estos sectores a reconocer los programas del Estado en materia de alimentación.

Consideró que la cultura del campo fue abandonado por el modelo rentista y lo que está en el tapete del debate es la eliminación del latifundio.

SOBERANÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO

El diputado por el PSUV destacó que el Gobierno Nacional ha alcanzado la soberanía petrolera para luego ser puesta al servicio del pueblo, mediante los planes de atención social como son la alimentación, salud y educación, entre otros.

Explicó que durante la cuarta República se mantuvo una política entregada a los intereses de las empresas transnacionales, mientras que el presidente Chávez rescató los recursos y los colocó a disposición de las principales necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

“Ustedes entregaron el país, nosotros hacemos deuda y la ponemos al servicio del país (…) el Presupuesto Nacional es un instrumento de desarrollo para el país y en materia de inversión social está creciendo un 27%, eso nunca pasó antes”, resaltó Ávila.

Agregó que durante los gobiernos de derecha no era posible el desarrollo social, porque los recursos eran entregados, situación que se convirtió en un instrumento de dominación, a diferencia del proyecto de la Revolución Bolivariana que ha permitido el aumento de la economía venezolana, paralelo a la confianza de la población.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV