Gobierno Nacional garantiza distribución de alimentos para las familias venezolanas

Autoridades de Pdval y Minppal conversaron con los beneficiarios

El gobierno del presidente Nicolás Maduro no descansa en su labor de garantizar la alimentación del pueblo mediante políticas destinadas a contrarrestar las embestidas de la guerra económica emprendida contra Venezuela por grupos opositores nacionales e internacionales.

Con la creación de programas sociales y planes de distribución de alimentos, el Mandatario Nacional garantiza una red de oferta que llega a todos los rincones del país, como la Feria Socialista del Pescado, la Caravana de la Sardina y las Ferias del Campo Soberano, en las que a diario se atiende a sectores vulnerables de la sociedad caraqueña.

***

Mil quinientas familias beneficias

Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina distribuyeron 17,5 toneladas de productos en Petare

Vecinas y vecinos del municipio Sucre del estado Miranda participaron este sábado en la Mega Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, en las que, de acuerdo con el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, se distribuyeron 17,5 toneladas de especies marinas.

La jornada de distribución se realizó en el sector Fechas Patrias, donde se estima que acudieron 6.700 personas pertenecientes a mil quinientas familias incluidas en seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona.

Maneiro reiteró que la continuidad de este plan beneficia a millones de venezolanos mediante la distribución de la proteína pesquera a precios solidarios, una estrategia ideada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer las acciones que combaten la guerra económica contra el pueblo. Igualmente, aseguró que el ministerio continuará los trabajos orientados a garantizar la distribución permanente de recursos hidrobiológicos a los sectores más humildes del país.

CON SABOR A PESCADO FRESCO

La actividad se vitalizó con la presencia de miles de vecinas y vecinos a quienes no los detuvieron las largas colas que desde temprano se formaron frente a los toldos instalados en ese tramo de la carretera vieja Petare-Guarenas.

La oferta incluyó cinco productos: tahalí, coro-coro, roncador y parguito rojo, con un precio único de 20 mil bolívares, además de las demandadas sardinas, cuyo valor fue de 2.250 bolívares. Se conoció que las especies ofrecidas provenían de los puertos de Guanta, estado Anzoátegui y Punto Fijo, estado Falcón. “Hacemos ferias casi todos los días en distintos lugares del país, en los que trabajamos hasta que se nos acabe la mercancía”, afirmó la persona encargada de cobrar la compra de vecinas y vecinos.

Nelly Urbina se identificó como una de las voceras del Consejo Comunal Joneva y de la Comuna Vamos con Todos de la comunidad 24 de Julio. Al ser consultada por el Correo del Orinoco, aseveró que la actividad fue “un duro golpe contra la guerra económica que afecta a las comunidades de Petare. “Esto nos ayuda a solventar de alguna manera la problemática para adquirir los alimentos a precio justo. También es una manera de decirles a los confundidos que el Gobierno Nacional se preocupa por ellos”, expresó.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Franco
Caracas

Jornada de atención personalizada del Minppal

Más de 9 toneladas de alimentos se distribuyeron en urbanismo Nelson Mandela

El Gobierno Nacional distribuyó 9,38 toneladas de alimentos destinadas a 605 familias del urbanismo Nelson Mandela ubicado en la parroquia San Pedro del municipio Libertador.

La actividad estuvo encabezada por Olbby Monsalve, viceministro de Políticas de Producción y Comercialización de Alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) quien destacó que este evento es parte de las actividades que realizan todos los fines de semana para llevar a la población la Feria del Campo Soberano y en el caso de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda la jornada de atención personalizada.

“Mientras la Feria del Campo Soberano busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución, la atención a los urbanismos permite verificar que la distribución sea justa y a tiempo”, sentenció Monsalve.

Para el funcionario es importante el acercamiento de la institución a las comunidades ya que permite conocer sus necesidades de manera “que no solo sea la entrega de la caja CLAP sino cumplir con lo que dice la ley en cuanto a la organización de las comunidades para la producción de alimentos y verificar aspectos de la distribución en aras de cumplir con todo lo que planifica el Estado Mayor de Alimentación”.

En el urbanismo Nelsón Mandela se dictó una charla sobre lactancia materna

Henry Dudamel, vocero de la mesa de alimentación del urbanismo Nelson Mandela, detalló que durante la jornada se distribuyeron 605 cajas CLAP a igual número de familias, así como 1.200 kilos de sardina y productos de la red de alimentos Pdval.

Feria del Campo Soberano llegó a la parroquia Catedral

Cumpliendo con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana, este sábado se llevaron a cabo las Ferias del Campo Soberano, organizadas por el Gobierno Bolivariano, en la parroquia Catedral del municipio Libertador del Distrito Capital, para beneficiar a más de 2.100 familias organizadas directamente por cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los habitantes de la referida parroquia adquirieron a precios justos más de 27 toneladas de alimentos que incluían pollo, carne, huevos, frutas, verduras, hortalizas, pan, además productos de limpieza e higiene personal, entre otros. Con estas jornadas se enfrenta la guerra económica, el desabastecimiento, la especulación y el saboteo mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana distribuyó durante la jornada más de 5 toneladas de hortalizas, frutas y verduras mediante la articulación con productores agrourbanos atendidos por el Gobierno revolucionario.

T/ Luis Yáñez
F/ Héctor Rattia
Caracas