Gobierno Nacional garantiza Plan Pernil 2020 con la producción nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que todo el pernil para el consumo del pueblo venezolano en la temporada de navidad 2020 será garantizado con la producción nacional.

«Si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó durante una jornada de trabajo de Miércoles Productivo, transmitida por VTV.

“Vamos a garantizar el pernil para este diciembre 2020″, aseguró el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el arranque del Plan Pernil 2020  desde la sede del Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Zona Industrial Corinsa de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

«Estamos abriendo el almacén donde están 3 millones 600 mil kilos de pernil acopiados para un total 7 mil toneladas para la distribución”, informó en un pase en vivo con el mandatario nacional.

Castro Soteldo indicó que desde su despacho cumplen con el Vértice número 7 de la Gran Misión AgroVenezuela que establece el impulso a la producción nacional de proteína animal.

“Vamos a seguir ayudando al pueblo en medio de la pandemia”, afirmó en compañía de los presidentes de la Empresa Socialista Porcino del Alba, Amílcar Navas, y de Cealco, Marcos Castro Pacheco.
Este Plan Pernil no solo va a perdurar hasta diciembre, porque hay un excedente que va al Plan Proteína, “perdura todo el año. El subproducto va a la exportación”, detalló el ministro.

T/CO-VTV
F/@DraculaRadio10