Gobierno Nacional garantiza recursos para salarios de la gobernaciones y alcaldías

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. reportó este miércoles al termino de la reunión de Consejo de Ministros, la aprobación de los recursos para garantizar los salarios de los funcionarios y funcionarias de las gobernaciones y alcaldías, así como los avances del Gobierno Bolivariano por el sistema Carnet de la Patria.

Aissami desde la sede de la Vicepresidencia de la República, anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó dos puntos de créditos adicionales para las gobernaciones y alcaldías.

El primero de ellos otorgado por los excedentes fiscales, producto a la política de recaudación que ha mantenido el Gobierno Bolivariano, “el primer trimestre del año cerró con una recaudación record y por Constitución el 20 por ciento de este excedente, van para las gobernaciones y municipios”, señaló Aissami.

Se aprobaron 7 billones 608 mil 479 millones para las gobernaciones y 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares para las alcaldías en este primer punto de cuenta, que se refiere al excedente fiscal.

El Vicepresidente Ejecutivo agregó que en el segundo punto Maduro aprobó recursos extraordinarios para las 23 gobernaciones, “incluyendo aquellas dirigidas por la oposición venezolana para que cumplan con el incremento salarial anunciado por el presidente de la República”, destacó.

Para las gobernaciones fueron 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares y un billón 590 mil 975 millones de bolívares asignados para todas las alcaldías del país.

En total, por excedente y recursos adicionales solo para las alcaldías y gobernaciones, el Mandatario Nacional aprobó una cantidad de 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares. “En este momento todos los recursos están siendo depositados a las cuentas de las gobernaciones y alcaldías, para garantizar el aumento decretado por el presidente maduro”, agregó Tareck El Aissami.

LOGROS DEL CARNET DE LA PATRIA

Por otra parte, el funcionario público agregó que se discutió el alcance que ha obtenido el sistema del Carnet de la Patria, “por ejemplo, el Bono José Gregorio Hernández protege a 594 mil 448 compatriotas, la meta es llegar a 700 mil, de esta meta tenemos el 85% de la meta cumplida”.

Asimismo, el Plan Parto Humanizado,mediante el Carnet de la Patria que tiene una meta de 350 mil madres protegidas, alcanzó una cobertura de 258 mil 915 madres, lo que representa el 74 por ciento de la meta, “no hay un gobierno en América latina que tenga una sistema de protección tan sólido, tan importante, que impacte directamente en la calidad de vida de cada persona”.

“Estamos protegiendo a 4 millones de familias con Hogares de la Patria y vamos rumbo a los 5 millones a través de del Carnet de la Patria”, aseveró Aissami.

T/ CO
F/ Archivo