Informó el presidente Hugo Chávez|Gobierno Nacional garantiza seguridad alimentaria con 654.000 toneladas de rubros almacenados

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este domingo que el pueblo venezolano posee hasta la fecha una reserva de 654 mil toneladas de rubros pertenecientes a la cesta básica, las cuales garantizarán la soberanía alimentaria del país.

Durante su programa Aló, Presidente (N° 363) transmitido desde el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado venezolano sostuvo que la meta será “completar los tres meses de reserva alimentaria”.

“Tenemos hoy almacenados aquí , 654.000 toneladas de alimentos que son las reservas del pueblo, de toda la nación, también de los ricos. Ahí no hay distingo de clases, es para todo el país”, resaltó.

Atún, arroz, sardinas, harina precocida, azúcar, leche en polvo, maíz amarillo, entre otros alimentos, son los productos básicos que podrá adquirir la población venezolana. “Soberanía alimentaria, para allá vamos. Oligarcas Chillad, que la Revolución os vencerá”, expresó.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, sostuvo que tal como lo establece la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Venezuela está avanzando “al segundo y el tercer mes” de almacenamiento alimentario. El servidor público informó, además, que la red de alimentos Mercal distribuyó 139 mil toneladas de rubros durante el mes de julio.

Seguidamente, el presidente Hugo Chávez afirmó que otro objetivo del Gobierno Nacional será alcanzar 50% de la distribución alimenticia en todo el territorio venezolano, con el fin de “reducir la dependencia” de las redes privadas de supermercados.

Sobre el caso de los alimentos caducos pertenecientes a la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), el Comandante rechazó la campaña desacreditadora de diversos medios de comunicación privados, los cuales han pretendido banalizar las sanciones estipuladas por las instituciones estatales a los responsables de esa negligencia.

en ese sentido, mencionó que esos mismos aparatos comunicacionales han guardado silencio absoluto con relación a la estafa del dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, a miles de ahorristas venezolanos y quien además es el principal accionista de la planta televisora, Globovisión.

“La verdadera podredumbre está allí, en ellos, en la burguesía (…), porque siempre tienen una doble moral. Nosotros no, porque reconocemos nuestros errores, y ahí están los alimentos que se perdieron, tan pronto nos enteramos comenzamos a investigar, y ahí están unos responsables en prisión”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche