Tras cederle el canal ANTV a los trabajadores|Gobierno Nacional ha contrarrestado ataques de la derecha con transferencia de derechos al pueblo

Para contrarrestar ataques de sectores de la derecha, el Gobierno venezolano ha garantizado la protección del pueblo al transferirle sus derechos, tal como ocurrió con la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (ANTV) luego que se le cediera el canal a los trabajadores, señaló este lunes el periodista y analista político William Castillo.

Entrevistado en el programa Poder, transmitido por Telesur, Castillo se refirió a este caso como a un ejemplo para países de América Latina.

«Ante los ataques y amenazas de la derecha, en Venezuela se ha respondido transfiriendo estos instrumentos comunicacionales al pueblo, directamente a los trabajadores», expresó el comunicador.

Castillo sostuvo que debido al poder que mantienen las grandes corporaciones mediáticas es un desafío contar con medios independientes.

«Es un ejemplo que podemos ver en otras partes del mundo», agregó el también presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Tras las amenazas de ser intervenido por parte de diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN), el Estado venezolano otorgó a los trabajadores de ANTV las funciones operativas y administrativas de este medio de comunicación, que adoptó el nombre de Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

La antigua ANTV fue creada el 12 de marzo de 2005, cuando comenzó sus transmisiones por señal satelital y cable, para hacer frente a los silencios de medios privados en acontecimientos como el golpe de Estado de 2002.

Sin embargo, desde 2005 cumplió su tarea primordial de informar a los televidentes sobre los acontecimientos del máximo órgano legislativo del país, tanto en sus sesiones ordinarias como en sus respectivas comisiones.

T/AVN
F/Archivo