Solo en el 2016|Gobierno Nacional ha desembolsado 40 mil 572 millones para ejecución de obras de la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Gobierno Nacional ha desembolsado 40 mil 572 millones de bolívares para la ejecución de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Indicó que esta cifra corresponde únicamente al año 2016 y llega a tal tope luego del actual desembolso, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, por un monto de Bs. 7.469 millones, quedando desglosado de la siguiente manera:

Convenios Internacionales: 76 millones de bolívares, Gobernación de Portuguesa: 26 millones de bolívares, Inframonagas: 22 millones de bolívares, Entes Constructores de Pdvsa Gas: 389 millones de bolívares, Estado Zulia: 102 millones de bolívares, ConstruPatria: 1.547 millones para compra de materiales, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat: 42 millones de bolívares, CorpoMiranda: 423 millones de bolívares, Inmobiliaria Nacional: 393 millones de bolívares, Pdvsa: 2606 millones de bolívares, estado Carabobo: 1330 millones de bolívares, estado Aragua: 155 millones de bolívares, estado Vargas: 223 millones de bolívares, estado Trujillo: 29 millones de bolívares, estado Portuguesa: 99 millones de bolívares.

Recordó que para el Gobierno Revolucionario es prioridad el buen vivir de la población, razón por la cual se mantendrá la inversión social.

APOYO A LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda anunció que todos los entes y ministerios adscritos al Órgano Superior de la Vivienda de la GMVV “pasan a control operativo y apoyo absoluto a la gran Misión”.

Rechazó el intento de “operación neocolonial” por parte del gobierno de los Estados Unidos que busca interferir en el normal desenvolvimiento de la política en Venezuela.

“Hacemos un llamado al pueblo a unirse a esta gran batalla, unión cívico-militar para derrotar estos intentos en contra de la Revolución Bolivariana, estas acciones han contado con el apoyo de medios de comunicación privados e incluso de gobiernos extranjeros”, recordó.

BALANCE

El ministro informó que hasta la fecha asciende a un millón 65 mil 939 viviendas entregadas, 142 mil 948 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 675 mil 138 títulos de propiedad urbanos y periurbanos que serán entregados al pueblo.

De igual modo, anunció que para este martes 5.741 familias se suman al vivir viviendo y que el despliegue de tierras urbanas se ha cumplido al 100% con la toma de los 796 terrenos, elevando la cifra de viviendas a construir a 203 mil 922 viviendas.

Acotó que en esta segunda fase comienza la etapa de protocolización y de proyectos a manos del Poder Popular.

T/Meibert García
F@Minhvi_Oficial