Gobierno Nacional ha distribuido 232 mil pares de zapatos en 221 Bases de Misiones

Un total de 232 mil pares de zapatos han sido distribuidos en 221 Bases de Misiones Socialistas de todo el territorio desde la puesta en marcha del Plan Z, por parte del Gobierno Nacional, informó la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya.

“Aquí nos encontramos con el Plan Z ideado por nuestro Presidente Nicolás Maduro para la protección de nuestro pueblo. Estamos, de manera simultánea, desplegados con el Plan Z en siete estados entregando 123 mil pares de zapatos”, precisó Laya durante la inauguración de la Base de Misiones Guaicamacuto en Catia, Caracas.

Señaló que en el contexto de la semana 34 del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, se otorgaron 1.400 pares de zapatos, incluidos niños y niñas de los Simoncitos de la Base de Misiones de Catia.

Laya recordó que el Plan Z es un programa de atención directa a la población y constituye la política de apalancamiento de la industria nacional. Igualmente, explicó que tiene entre sus objetivos promover un impacto positivo en los precios del calzado.

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, expresó que en el sector El Limón, Base de Misiones de Guaicamacuto Bicentenario, desplegaron el Plan Z y realizaron otra Feria del Campo Soberano con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Declaró que en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejecutan el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y Bloqueo Criminal, el cual “afecta a los más pobres y vulnerables”. Recordó que una de las siete Líneas Estratégicas emanadas por el presidente Maduro es el crecimiento económico, impulsar y estimular la producción nacional.

Érika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, también estuvo presente en la actividad, donde expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el avance del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y Bloqueo Criminal.

“Este esfuerzo integra todas las instancias del Gobierno Nacional, regional y popular. Aquí (sector El Limón) se inició el proceso de Cartografía Social y de agenda concreta de acción con las comunas, los Consejos Comunales, el partido y todas las fuerzas revolucionarias del sector. Este es el sector más organizado de Caracas”, reconoció.

T/ Redacción CO-
F/Vicepresidencia
Caracas