Gobierno nacional ha distribuido 6.000 toneladas de alimentos a través de 1.500 Ferias del Campo Soberano en el país

El Gobierno Bolivariano ha distribuido 6.000 toneladas de alimentos proteicos a través de más de 1.500 Ferias del Campo Soberano que se han realizado en todo el país en su segunda fase, así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, m/g Carlos Leal Tellerías.

“Para la fecha de hoy en lo que es la segunda fase, ya llevamos montadas hasta la fecha más de 1.500 Ferias del Campo Soberano que representan 6.000 toneladas de proteínas cerdo, pescado, carne pollo y huevo conjuntamente con las hortalizas de la producción local de nuestro pueblo y llega aquí a la Feria del Campo Soberano en todo el territorio nacional”, dijo el titular de Alimentación en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el municipio Baruta, en el estado Miranda, Leal Tellerías detalló que la meta para esta segunda etapa que debe concluir el 30 de junio es lograr distribuir 20 mil toneladas de proteínas a través del referido plan.

108 ferias realizadas este sábado

Precisó que este sábado se realizaron en todo el país 108 Ferias del campo Soberano lo que representa una distribución de más de 700 toneladas de proteínas para las familias venezolanas.

“Las Ferias del Campo Soberano, que de alguna manera han surgido de la iniciativa del pueblo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, nos permite en el día de hoy llegar en todo el territorio nacional a más de 108 ferias del campo soberano donde se están distribuyendo más de 700 toneladas, eso representa atender aproximadamente a 160 mil familias”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Vicepresidencia