Jornadas se acelerarán por orden del presidente Maduro|Gobierno Nacional ha entregado 11 mil toneladas de pernil y 470 mil combos especiales

El coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este martes que durante el mes de diciembre se han entregado 11 mil toneladas de pernil y 470 mil combos navideños especiales.

“Los CLAP han sido un éxito en cuanto a la distribución y producción, en el mes de diciembre hemos distribuido hasta este momento aproximadamente 11 mil toneladas de pernil en todo el país, nos quedan 9 mil toneladas”, indicó.

Bernal acotó que aún quedan por distribuir 300 mil combos especiales y un millón de juguetes decomisados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), adicionales al millón 600 mil que ya han sido entregados hasta la fecha.

Durante una jornada de los CLAP en la parroquia Sucre, donde este martes se entregarán 18 mil combos de pernil, el coordinador Nacional notificó que por orden del presidente Nicolás Maduro se acelerarán estas jornadas para que las 644 parroquias priorizadas sean atendidas en esta navidad.

Indicó que los CLAP atienden principalmente a las Bases de Misiones Socialistas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Para finalizar, recordó que para el 2017 la meta de los CLAP es atender a seis millones de personas cada 20 días, como parte del plan de expansión.

T/Meibert García
F/@FreddyBernal

Amigo Freddy Bernal, mi admiración por su desempeñó dentro de la revolución, y en especia en esto momento en su empeño en cumplir las metas propuesta.

Ahora bien con el animo de que se tomen correcciones de ser necesario, he observado con extrañeza una situación con esto de los perniles que no entiendo el por que del hecho. Es lo siguiente en algunos organismo público se le obsequio a su personal con la entrega de un pernir por funcionario, con lo que puedo estar de acuerdo, gran parte se lo merecen.

Pero no entiendo como a las personas que han trabajado desinteresadamente aportando gran parte de su tiempo para dedicarlo a su prójimo como es la gente del CLAP, en sus diferetes niveles de operativida, como es el caso de algunos municipios del Estado Yaracuy , se le este cobrando la adquisición del mismo y por unos precios que ameritan alguna supervisión de parte de los responsables del programa a nivel nacional.

A esta Gente trabajadora del CLAP, mi reconocimien y Feliz 2017.