En el estado Miranda|Gobierno Nacional ha otorgado 13.200 tarjetas de misiones a familias en condiciones vulnerables

En el último semestre de este año, el Gobierno Nacional ha otorgado 13.200 tarjetas de Misiones Socialistas a familias en condiciones vulnerables del estado Miranda, región central del país.

La información la dio a conocer Antonio Pereira, representante de la Coordinación Estadal de Hogares de la Patria, durante el acto de entrega de 70 tarjetas a familias del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) El Chorrito.

El listado aprobado de familias priorizadas en el estado Miranda para la adquisición de la tarjeta de Misiones Socialistas es de 18.046, destacó Pereira.

«Esta tarjeta permite a la familia abastecer sus necesidades en alimentación y medicinas. Estamos haciendo un trabajo en Miranda para combatir la pobreza extrema en los territorios priorizados como nuevos urbanismos, bases de misiones y corredores de la misión Barrio Tricolor», explicó.

Destacó que adicional al incentivo por un monto de 39.000 bolívares, este programa también permite incorporar a la familia a planes de atención integral del sistema de misiones en ámbitos como vivienda, salud y educación.

En ese sentido, destacó que estas familias reciben talleres de formación para la conformación y establecimiento de los Comités Hogares de la Patria, lo que permite afianzar una mayor organización y avanzar en el enlace con el resto de las misiones socialistas.

Para el censo se toman en cuenta las personas más vulnerables de la familia, niños en desnutrición, adultos mayores y personas con discapacidad o en condición especial.

T/ AVN
F/Archivo