Informó el ministro Gilberto Pinto Blanco|Gobierno Nacional ha repartido a través de la Feria del Pescado más de 600 toneladas en todo el país

A través de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, el Gobierno Nacional ha repartido 650 toneladas de este producto del mar en todo el país, a fin de brindar seguridad alimentaria al incluir las proteínas en la comida de las y los venezolanos.

La información la dio a conocer este sábado el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, quien estuvo acompañado del coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, en el eje 3 de la zona 10 de la parroquia Sucre, Catia, donde se realizó una Feria de Pescado.

“Marzo es el mes de Revolución de los CLAP, aquí la alegría de la comunidad se desborda con esta jornada de 12 mil toneladas de pescado para beneficiar a 9 mil 518 familias en la parroquia Sucre”, anunció.

En este sentido, enfatizó que con esta metodología se combate la guerra económica, para ejercer con autoridad y capacidad de respuesta la acción del Gobierno Revolucionario. “Con esta herramienta de combate se orienta el esfuerzo de batalla, lucha y victoria”.

A LA ORDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El ministro Pinto Blanco hizo mención de un miembro de la Caravana de la Sardina quien fue encontrado de manera flagrante en el mercado de Coche, vendiendo a precio especulativo.

“Hace 15 días nuestro secretario nacional tuvo la valentía de poner a la orden del Ministerio Público a quienes intentaron desviar unas cajas de los CLAP, de igual forma se capturó a un miembro de la Caravana de la Sardina quien estaba vendiendo a precio especulativo en el mercado de Coche”.

“El precio legal es de 500 bolívares el kilo en la ciudad capital, todos ellos tendrán que entenderse con las autoridades respectivas, no podrán con la organización popular”, agregó.

Por su parte, el coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, manifestó que el pueblo está de fiesta tras un año de la creación del instrumento de organización. “Lo primero que tenemos que decir es que estamos de fiesta, está la alegría del pueblo en la calle celebrando la victoria de los CLAP, ha sido un año fuerte de especulación, pero el pueblo se organizó y está desplegado en todo el país”, precisó Bernal.

“Hemos cumplido la meta ordenada por el presidente Maduro, 6 millones de hogares les está llegando con regularidad el combo de los CLAP, además hemos avanzado en la producción, incorporando la caravana del pollo, la carne y el pescado”, dijo.

Bernal reiteró que los CLAP llegaron para quedarse como herramienta del Poder Popular para vencer la guerra económica, para aumentar la batalla en el campo de las ideas y fundamentalmente para los triunfos del pueblo.

Por último, destacó que esta actividad se esta desarrollando en 18 estados del país, como lo ordenó presidente Nicolás Maduro.

T/ Margiolet Rico
F/ José Moguel Meneses