Gobierno Nacional impulsa ciudades comunales

“En el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales estamos iniciando un ciclo de seminarios con la participación de los diputados y diputadas de la patria para debatir todo lo referente a las ciudades comunales y las leyes del parlamento comunal para la consolidación de las ciudades comunales”, explicó este lunes la titular de ese despacho, Noris Herrera.

El seminario denominado Ejercicio Parlamentario para la Ciudad Comunal se incluye en la programación del Congreso de Comunas 2.0, que permitirá generar el debate entre diputados y diputadas electas el pueblo, y “es que en la nueva Asamblea Nacional (AN) el poder protagónico lo tendrán los consejos comunales”, dijo.

“En esta oportunidad contamos con la participación de los diputados Jesús Farías y Tania Díaz quienes nos expresaron su compromiso con las comunidades del país para ir debatiendo la producción, formación y organización popular para la transformación del Estado con las ciudades comunales”, agregó.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales indicó que actualmente en el país hay más de 48 mil consejos comunales por lo que “el momento histórico que vive el país es signo de que en Revolución seguimos trabajando para la consolidación de las ciudades comunales”.

Por su parte, el diputado electo Jesús Farías aseveró que la oportunidad es propicia para evaluar los alcances y desafíos que enfrenta la nueva AN no solo para legislar en función del desarrollo de la comuna y que este tipo de seminarios permite vincularnos con ese espacio central de la Revolución. “No habrá posibilidad alguna de que la gestión de la AN sea efectiva si no nos integramos con las comunas. Los desafíos a trabajar son el impulso económico y político para seguir consolidado la unidad y es que ninguna política revolucionaria se puede llevar a cabo al margen de la conciencia y organización de las masas populares”, aseveró.

T/ L.A.Y.
Caracas