Precisó la gobernadora Stella Lugo de Montilla| Gobierno Nacional impulsa desarrollo de 8.878 viviendas en Falcón

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, informó este jueves que luego de las reuniones que se realizaron con autoridades del Ministerio del Ambiente (Minamb), se están determinando los terrenos para la construcción de 8.878 viviendas en la entidad y que serán entregadas en diciembre del 2011.

“El Presidente Chávez ha aprobado 530 millones para el plan de reconstrucción del estado Falcón y construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, recordó.

A través de contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Montilla aseguró que ya se han comenzado las obras de construcción y se están ubicando otros terrenos para las futuras viviendas en el estado.

“Dentro de este Estado Mayor de viviendas del Estado Falcón está el poder popular trabajando en forma articulada con todos los técnicos del Ejecutivo Nacional, regional y municipal, con las Fuerzas Armadas incorporadas, para lograr entonces que ellos tengan todos los terrenos y la factibilidad para la construcción” destacó.

La gobernadora precisó que los consejos comunales actualmente tienen 3.121 viviendas para construir este año, para un total de 3.487 dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo