Gobierno Nacional impulsará desarrollo del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura

A propósito del inicio del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con los representantes de este sector productivo del país, para impulsar el desarrollo en las distintas actividades pesqueras de la nación.

Este encuentro se realiza cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien dio la tarea de presentar un nuevo programa en las próximas horas, como parte del proceso de reconstrucción y cambios que busca mejorar la Revolución productiva de la Patria.

La jornada de trabajo contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, el titular de la cartera de Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como miembros del ámbito pesquero nacional.

El pasado miécoles durante un encuentro con el sector pesquero, desde el estado Vargas, el mandatario nacional inauguró una Planta Procesadora de Sardina, activó el Plan de reparación de motores para la pesca artesanal, entregaron financiamientos, se inició la cosecha de cachama y la siembra de alevines.

Además aprobó recursos para adquirir 2.500 nuevas embarcaciones, 200 vehículos para los programas sociales, repuestos para reparar 12.000 motores y la reparación de las casas de pescadores del país, además de la incorporación de 7.397 pescadores y acuicultores en el IVSS.

T y F/Prensa Vicepresidencia