Gobierno Nacional impulsará el deporte en escuelas y liceos

En el marco de la Misión Venezuela Bella y por mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Ministerio para la Educación vuelven a unir esfuerzos para el desarrollo deportivo y la actividad física en instituciones educativas a escala nacional.

Las jornadas de rehabilitación de canchas y dotación de material deportivo continuaron  desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en el Parque Alí Primera en la parroquia Sucre, Caracas. Para el acto asistió el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Iztúriz, el jefe de la cartera deportiva, Pedro Infante Aparicio; y el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, entre otros.

“Aquí estamos, en el gobierno de calle, con las tareas y necesidades principales de nuestro pueblo, cumpliendo con instrucciones del vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Iztúriz. Entregamos dos canchas recuperadas como una primera etapa para el disfrute de los jóvenes que estudian en el Miguel Antonio Caro, liceo que queda en uno de los parques más importantes de Caracas, Alí Primera, con el compromiso de continuar los trabajos, ahora de iluminación, para que la comunidad de Catia pueda también disfrutarlo”, expresó el ministro Infante.

Decenas de personas entre estudiantes de distintos colegios y liceos, alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad y habitantes de las comunidades aledañas, disfrutaron exhibiciones deportivas como baloncesto, gimnasia, ajedrez y otras actividades físicas.

“En una visita que hicimos el ministro del Deporte y mi persona (Aristóbulo Iztúriz), encontramos que estas canchas no solamente las disfrutan los estudiantes del Liceo Miguel Antonio Caro sino toda la gente que viene al parque de día y de noche para realizar torneos o cualquier expresión deportiva, por eso la recuperación de las canchas se incorporó en la Misión Venezuela Bella”, añadió el también ministro de Educación.

Los trabajos de recuperación incluyeron remoción y sustitución de capa asfáltica, pintura y demarcación general, recuperación de tableros y áreas comunes de dos espacios deportivos. Se estima que el programa de rehabilitación recorra el territorio nacional para fortalecer la práctica permanente de la educación física.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas