Gobierno Nacional impulsará fabricación de componentes de ferrocarriles

La mano de obra venezolana será protagonista en la fabricación de componentes de ferrocarriles, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyera la expansión de la industria ferroviaria.

Detalló que el proceso de fabricación se realizará en alianza con empresas nacionales de los sectores hierro-acero y aluminio, que otorgarán la materia prima necesaria para la elaboración de partes y piezas.

«Vamos hacer los rieles y vagones, podemos hacerlo», indicó durante la clausura del I Encuentro del Motor Automotriz, celebrado en el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

“He dado instrucciones precisas para comenzar a fabricar todos los componentes de ferrocarriles en Venezuela. ¡Ya basta de importaciones y dependencias!”, enfatizó el Jefe de Estado.

Puntualizó que Venezuela requiere establecer y consolidar una sólida industria ferroviaria, acción que está acompañada de la transformación de la cultura dependiente y colonizadora que han impuesto algunos sectores.

“Venezuela necesita una industria ferroviaria. Tengo que en que podremos hacerlo”, subrayó el mandatario venezolano.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Archivo