Gobierno Nacional impulsará plan especial para los pueblos de las costas venezolanas

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional impulsará un plan especial integral para lo pueblos de las costas venezolanas, luego de que el poder popular de la costa frustrara la incursión terrorista el pasado 3 de mayo.

«El presidente (Nicolás Maduro) ha pedido al equipo de gobierno, a los vicepresidentes sectoriales, un plan especial para todos los pueblos de la costas, integral, de atención socioeconómica, de defensa integral de la nación. Es un plan integral para toda la costa, que la costa sea nuestra muralla inexpugnable para la defensa de la soberanía nacional», expresó Rodríguez en su visita al pueblo de Chuao, Aragua.

Durante el encuentro – refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia –, la vicepresidente Ejecutiva entregó, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la espada de Bolívar al pueblo de Chuao, como condecoración en su lucha contra el terrorismo y por su defensa a la soberanía.

«Tengan ustedes esa espada permanente, desenvainada, para decirle a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, que estamos cumpliendo con su legado y para decirle al Comandante Eterno Hugo Chávez, que estamos cumpliendo con la defensa y soberanía de nuestro pueblo», recalcó Rodríguez.

En este sentido, destacó la unión cívico-militar-policial que encabezó el pasado domingo la captura de mercenarios que tenían como objetivo ejecutar un golpe de Estado contra la patria, así como asesinar al jefe de Estado venezolano y varios líderes de la Revolución Bolivariana.

«Ese 4 de mayo quedará en las páginas por la independencia nacional. Dentro de 100 años o más conmemoramos esta fecha, como el día en que el pueblo venció al ejército fascista estadounidense», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Hasta los momentos, con la ayuda del poder popular, las fuerzas de seguridad han detenido a más de 20 involucrados en la incursión paramilitar, perpetrada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó.

Entre los detenidos, se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana y ex boinas verdes, que responden a los nombres de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes fueron presentados a la justicia este viernes.

En sus declaraciones a la justicia venezolana, ambos estadounidense señalaron que ellos se encargaron de entrenar a los mercenarios implicados en la incursión en campamentos ubicados en Riohacha, Colombia – que fueron en varias oportunidades denunciadas por el Gobierno del presidente Maduro –, así como confirmaron tener contacto con un narcotraficante colombiano que responde al alias «Doble Rueda».

T/AVN