Para beneficiar a 2.400 personas del sector|Gobierno Nacional inaugura base de misiones Hugo Chávez en Anzoátegui

El Gobierno Nacional inauguró este viernes la base de misiones Hugo Chávez Frías, ubicada en la población de San Celestino, Santa Bárbara y Los Potocos del estado Anzoátegui, la cual atenderá aproximadamente a 2.400 personas que hacen vida en la zona.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, acompañado de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, entre otras autoridades del sector.

Asimismo, resaltó que el nombre fue colocado por el pueblo, para rendir honor al comandante Chávez. “Aquí están los tres módulos donde habitarán los compatriotas cubanos, uno donde esta el deporte, la cultura, otro módulo de salud, alimentación, atención médica y el de la formación donde esta el Simoncito, la Misión Ribas, Sucre y al mismo tiempo tenemos un parque biosaludable, donde los niños y la tercera edad se comparten los espacios para el desarrollo pleno de esta comunidad”, precisó.

En este sentido, se refirió a los logros obtenidos por el Consejo Comunal de la zona y el esfuerzo que realizan cada día para tener una mejor calidad de vida para sus habitantes.

“Esta comunidad esta asfaltada, tiene su iluminación lograda por los Consejos Comunales, hemos transferido recursos para culminar las aceras, es un Consejo trabajador de alta conciencia política, hay una comuna y trabajan de la mano con la alcaldía, gobernación, pdvsa y entes del estado y todo el gobierno del presidente Maduro”, dijo.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, especificó que estas misiones contarán con atención especializada para brindar un servicio de calidad. “Nos encontramos acá haciendo un trabajo de articulación a partir de la creación de la brigada Ayacucho que concentra en un territorio a todo el sistema de misiones del gobierno”, indicó.

Tarazón también destacó que la población no solo será atendida por sus características etáreas, biológicas, si no contarán con la Misión En Amor Mayor para nuestros adultos al igual que la Misión Hogares de la Patria, las educativas, Mercal y la misión médica cubana. Acá se encuentra presente el Gobierno Bolivariano para romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza», sosttuvo.

EL PUEBLO PRESENTE EN LAS CALLES

El gobernador Aristóbulo Istúriz, también se refirió a la fuerza que tiene la población, quienes se encuentran en las calles defendiendo los proyectos sociales. “Es necesario que digamos que el pueblo de Anzoátegui esta en la calle para defender la Revolución bolivariana, no permitiremos que nos alboroten el estado, mientras unos juegan a la desestabilización y desesperanza, aquí esta el pueblo chavista, acompañando al presidente Maduro y nuestro gobierno”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Captuta VTV

¿De cuanto será la vacuna par el maestro?

  • Mas nada. Mientyras ellos guarimbean, nosotros seguimos en esta obsesion patriotica. Me perdonan los acentos ortograficos. Los prosodicos no es necesario.