Este sábado en Caracas|Gobierno inaugura Edificio «Negra Matea» perteneciente a la Maternidad Concepción Palacios

Este sábado, desde la Avenida San Martín (Caracas), el presidente venezolano Hugo Chávez, inauguró el nuevo edificio «Negra Matea», de la Maternidad Concepción Palacios, en el marco de la Misión Niño Jesús.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del anexo recién inaugurado, que cuenta con 56 consultorios y 82 áreas asistenciales, el Presidente Chávez detalló que 44% de las mujeres venezolanas son madres antes de los 20 años.

Refirió, en ese sentido, que esto “implica un riesgo mayor en las adolescentes”, por lo que exhortó al pueblo a evitar este tipo de incidentes, a través de la educación sexual, la cultura y la conciencia.

Entre los servicios que ofrecerá la novísima instalación de la Maternidad Concepción Palacios, en cuyo remozamiento se invirtieron 54 millones 985 mil bolívares, se encuentran las pruebas de talón, que son diagnósticos que se efectúan a los niños recién nacidos para prevenir y descartar indicios de retardo mental y así evitar un retraso severo.

Al respecto, la Dra. Antonieta Caporale, Directora General de la Maternidad Concepción Palacios, aseguró que estos estudios tienen 100% de efectividad.

Igualmente, la nueva edificación realiza los estudios de amniocentesis, que son pruebas prenatales utilizadas para diagnosticar posibles deficiencias congénitas cromosómicos y genéticos. Así mismo, todas las mujeres venezolanas podrán solicitar gratuitamente las consultas de ginecología en esta nueva instalación de la Maternidad Concepción Palacios.

También ofrecerá estudios de biopsia dirigida, que son procedimientos para examinar el cuello uterino con el objetivo de  detectar anomalías y extraer una muestras del tejido; monitoreo fetal, que permite evaluar su frecuencia cardíaca  y ultrasonidos, que ayudan a determinar la edad, así como su tamaño y la fecha exacta del parto; atención de terapia ocupacional y práctica obstétrica, para tratar los posibles trastornos del embarazo.

El Edifico «Negra Matea» permitirá la realización de estudios de procedimiento de fertilidad como parte de otros servicios que ofrece la novedosa instalación. Sus espacios también albergarán una biblioteca virtual y salones de clases para cursar estudios de postgrado.

“Las mujeres del pueblo no tuvieron estos servicios especiales”, precisó el Jefe de Estado, y ahora, -prosiguió-, con el rescate de estas instalaciones se podrá ofrecer un servicio de calidad a la totalidad de la población materna, que en el pasado sólo había recibido la clase pudiente.

En el acto estuvieron presentes el hasta ahora ministro de Salud, Luis Reyes Reyes; el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, así como las autoridades de la Maternidad Concepción Palacios.

Texto/ Luis Lovera Calanche y Héctor Escalante

Alguien les abra contestado a estas ciudadanas?

  • Hola buenas noches gracia a dios y algovierno por aver ver avierto un sitio como este porque avemos persona queno tenemos los recuso para una insiminasion como yo tengo treita i sei y no puedo tener ijo tengo que aseme una in ciminasion inmitro y no tengo como asemela sera queme pueden ayuda soy juana vera

  • Me cortaron las trompas hace 15 años y quisiera tener un bebe y tendria que hacerme una invitro he buscado en todos lados y es muy costosa tengo 40 años y se que no puedo esperar mas quisiera saber si me pueden ayudar porfavor espero su respuesta. Soy de la guaira y estoy desesperada ya no encuentro donde Recorrir me llamo Belkis mendoza

  • Buenas tardes muy buena inversión habemos muchas mujeres q deseamos y no podemos xq algun problema, pero el primcipal es el dinero yo quiero tener un hijo con mi esposo y no puedo xq no tengo trompas necesito hacerme un FIV (fecundacion in vitro y no tengo los recursos me sale en casi 50mil bsf y no los tengo vivo en maracaibo ayudenme x favor para q podamos tener nuestro hijo x el amor a dios ayudenme