En el estado Portuguesa|Gobierno Nacional inaugura liceo Hugo Chávez Frías en Turén

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró este martes el liceo Hugo Chávez Frías, en la población de Turén, en el estado Portuguesa.

Éste es el tercero de los 200 nuevos planteles educativos que será inaugurados en el 2015, según informó el ministro Héctor Rodríguez, destacando la meta prevista para este año. En el 2014 fueron 150 planteles.

El liceo Hugo Chávez Frías tiene una capacidad para 1.000 estudiantes, que permitirá desarrollar el potencial de los estudiantes.

MANTENIMIENTO CON TRABAJO VOLUNTARIO

Por otro lado, el ministro Rodríguez informó que a través del programa de trabajo voluntario para la recuperación de la infraestructura escolar, este año se atenderán seis mil planteles.

Ya se han aprobado once mil millones de bolívares para continuar con las jornadas que se realizarán todos los sábados.

Gracias a la participación de la comunidad, en el año 2014 se logró la recuperación de 8.200 instituciones.

Asimismo, en materia de infraestructura, Rodríguez destacó que a través de los acuerdos de cooperación alcanzados por el presidente Nicolás Maduro en la gira oficial que realiza desde la pasada semana, ya se cuenta con mil millones de dolares para la construcción de nuevos complejos educativos, denominados “ciudades escolares”.

Texto/Marianela Millán
Foto/Captura VTV