En el municipio Carrizal del estado Miranda|Gobierno Nacional inaugura Maternidad de Bajo Riesgo con equipos de alta tecnología

La Maternidad de Bajo Riesgo y Centro de Atención Integral para la Mujer, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda, fue inaugurada oficialmente este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el marco de la celebración del Primer Aniversario de la Misión Niño Jesús.

La directora de este centro hospitalario, Aiza Gauna, manifestó su satisfacción “por compartir la celebración de esta misión de luz y de vida “, y agradeció al Mandatario Nacional por llevar «vida, alegría y paz a todos los venezolanos en la construcción de una patria para todos”.

Explicó que la Maternidad abrió sus puertas el pasado 20 de septiembre, y que hasta la fecha, se han atendido 188 nacimientos. Detalló que cuenta con consulta especializada, donde tienen un ecógrafo, un equipo de densitometría, Rayos X, aparato para mamografía y otros equipos para la atención integral en los partos, tanto a la madre como al recién nacido.

“Hoy hemos inaugurado los tres quirófanos y practicamos las 2 primeras cesáreas. Este lugar es una bendición para la comunidad, se ha podido atender a los pobladores de 3 municipios del estado Mirandas, en una zona donde no había ningún centro donde pudieran llevar control pre natal y parto”, expresó la galena.

Reconoció la labor que allí realiza el conjunto de médicos del Batallón 51, “quienes han dejado su país para ayudar a los venezolanos a contar con un sistema nacional público de salud”. Explicó que el mencionado Batallón está conformado por grupo de galenos venezolanos y de varios países de África, India y América Latina, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba. Actualmente, cuenta con 783 doctores en mediciana que han asumido han asumido el liderazgo “en la construcción de la Patria Grande”, dijo.

La inauguración de este centro médico se hace gracias a la misión Niño Jesús, que fue creada por el Gobierno Nacional en el año 2009 para ofrecer atención integral y protección materna infantil a las mujeres embarazadas para evitar complicaciones durante las etapas de gestación.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura Vtv

Sobre el titulo de la información :
INAUGURADA MATERNIDAD DE BAJO RIESGO

Es confuso e inentendible dentro de la teoría obstétrica

El término de riesgo en medicina con sus clasificaciones pienso que fue introducido hace unos
40 años y el concepto de Riesgo Obstétrico debe revisarse en amplias discusiones en un ambiente
como un Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología organizado y dirigido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

No obstante el concepto de riesgo debe ser utilizado en relación con el paciente y no en relación
con una institución.

Caracas
25/12/10
Dr. Pedro Becerra Ruiz
Obstétra-ginecólogo
jubilado del Ministerio de salud
y del IVSS