Gobierno nacional inaugura panaderías comunales en la parroquia Macarao de Caracas

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, inauguró este viernes dos panaderías comunales en la parroquia Macarao de Caracas, en marco de la red de de panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Nos encontramos activando la panadería comunal ‘Lucha y Victoria’, porque es con el pueblo que vamos a lograr esta victoria de paz. Panes que van directamente para los CLAP”, dijo Quevedo desde el corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor Macarao – Las Adjuntas.

Esta empresa de propiedad social generará 12 empleos directos y atenderá 1.083 familias distribuidas en cinco consejos comunales, acotó Quevedo.

Asimismo en el sector El Guanabano, activaron la unidad de producción familiar panadería “La Espiga del Pan”, que beneficiará a más de 900 familias mediante tres CLAP.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, añadió que hasta los momentos han inaugurado seis panaderías de las 40 que fortalecerán el tejido social del país a través del motor de la economía comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

“Los productores, consejos comunales y el CLAP, quienes serán los responsables de distribuir este rubro tan importante a precio justo contra la especulación, el bachaqueo”, señaló Andrade.

  

T/Johelcy Puentes
F/Twitter