Gobierno nacional inauguró Base de Misiones Los Guerreros de Ayacucho en Petare

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, inauguró este sábado la Base de Misiones Los Guerreros de Ayacucho ubicada en la parte alta del sector José Félix Ribas, Zona 5 de Petare, municipio Sucre en el estado Miranda, esto como parte de la jornada del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo. el cual se lleva a cabo en el territorio nacional.

«Esta es una base de misiones de las primeras 12 que se van a instalar acá», la cual abarca aproximadamente a 15 mil personas, aseguró la vicepresidenta ejecutiva en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta fue acompañada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para Alimentación, Carlos Leal Tellerías; entre otras autoridades, realizó un recorrido donde supervisó la base de misiones donde se desarrollan los programas sociales que impulsa y ejecuta el Estado venezolano.

Al visitar la casa de alimentación que funciona en la base de misiones destacó que el Gobierno nacional tiene como prioridad garantizar la buena alimentación de las niñas y niños venezolanos. «Aquí están los triunfadores contra el bloqueo criminal que se viene contra nuestra patria por las políticas enloquecidas desde Washington», dijo Rodríguez al referirse a la muchachada del país.

La base de Misiones inaugurada durante la jornada también cuenta con un Simoncito que atiende a más de 40 niños y niñas de 1 a nueve años de edad el cual está dotado con sala de maternal, sala para preescolar, sala para primaria. Igualmente a los pequeños se le imparte clases de baile y tienen a su disposición una minicancha y un parque infantil.

Feria del Campo Soberano

Durante la actividad también se desarrolló una Feria del Campo Soberano donde fueron distribuidas más de ocho toneladas de alimentos para beneficiar a 1000 familias de José Félix Ribas.Según el reporte de Venezolana de Televisión este programa de alimentación ha distribuido hasta la fecha un total de  5.800 toneladas de productos alimenticios mediante 1.411 jornadas del Campo Soberano que se han efectuado en todo el país con lo cual se ha logrado atender a 1.058.250 familias y a más de 834 Bases de Misiones.

También la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ha distribuido hasta el momento más de 4.233.000 combos de alimentos en todo el país, se refiere en el reporte de VTV.

PAE reforzado

Por su parte, el ministro Carlos Leal Tellerías aseguró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) será reforzado con la incorporación de la Nutrichicha en el sector inicial del sistema educativo venezolano, con lo cual se atenderá a más de 1.200.000 niños y niñas. Agregó que a partir del 1° de febrero, mediante una alianza con productores nacionales, serán atendidos 4.600.000 niños y niñas de educación inicial y básica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia