Gobierno nacional inicia acciones sobre la empresa Aguas Mérida

Autoridades del Gobierno nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tomarán desde este viernes acciones sobre la empresa Aguas Mérida C.A., dado que el 80% de la población merideña está sin servicio de agua potable, producto de la incapacidad de quién maneja la hidrológica, informó el vicepresdiente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El jefe de Estado giró instrucciones al Ejecutivo para la intervención inmediata de la hidrológica y nombró una junta interventora, que estará dirigida por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, para reponer el servicio de agua en el estado Mérida.

En ese sentido, a partir de mañana sábado Aguas Mérida C.A. pasa a la dirección del Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Ecosocialismo y Agua.

“En una semana tenemos que dar un balance de las primeras medidas y vamos a ir restituyendo el servicio progresivamente”, afirmó El Aissami.

Denunció que “el municipio libertador de Mérida está sumergido en una profunda crisis sanitaria, porque el Alcalde no recoge la basura, ni el gobernador”.

“¿Entonces para qué se eligen? ¿solo para sabotear la gestión del gobierno revolucionario?, se preguntó.

“Lamentablemente no son demócratas”, porque la oposición es incapaz y nosotros los revolucionarios sí somos capaces de gobernar y lo hacemos mejor que esta gente indolente, aseveró.

“Están inhabilitados para gobernar este país”, dijo.

Luego de esta información, El Aissami emprendió las diligencias para la inspección del segundo puente sobre el río Chama, que impactará en el desarrollo de la zona.

Texto/CO
Foto/Archivo