Informó el ministro Tareck El Aissami|Gobierno Nacional inicia operativo aéreo en 22 zonas incomunicadas por las lluvias en Táchira

El traslado de 170 familias que quedaron en zonas de inminente riesgo y el puente aéreo que se establecerá para contactar a 22 comunidades que quedaron aisladas por las intensas lluvias acaecidas en estado Táchira son algunas de las  acciones que emprendió el Gobierno Bolivariano en la madrugada de este jueves.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de un contacto telefónico con el programa “La Hojilla”  que trasmite el canal Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera de Justicia destacó que en los operativos aéreos se integrarán 8 helicópteros de la Fuerza Armada Bolivariana para abastecer de alimentos, agua potable y medicinas a las familias que quedaron incomunicadas por los torrenciales aguaceros.

El Aissami comentó que recibió instrucciones directas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para garantizar la vida de los venezolanos, además de atender la contingencia en materia general.

En las operaciones participan tropas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Protección Civil, entre otras.

Los municipios más afectados, Jáuregui Vargas y Seboruco, se encuentran en el norte del estado andino.

El Presidente Chavez ordenó al ministro de Interior y Justicia y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Luis Motta Domínguez, a instalarse en el estado Táchira, para brindar la asistencia a las personas y atender la situación de emergencia en esta entidad.

A continuación un fragmento de video de la comunicación telefónica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4I0REUm2ptU[/youtube]

Texto/Rafael Leyva
Foto/Referencial
Video/Cortesía VTV