Gobierno nacional inició construcción de primera etapa del Hospital El Vigia en Mérida

Este miércoles fueron iniciados los trabajos de la construcción en su primera etapa del Hospital General de El Vigía en el estado Mérida, que cuenta con una inversión de 250.000 millones de bolívares, informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Desde el municipio Alberto Adriani, El Aissami detalló que el hospital abarcará 63 mil metros cuadrados y contará con 200 camas de hospitalización, área de emergencia para adultos y pediátrica, dos quirófanos de emergencia, laboratorios, sala de rayos x, área de hospitalización para niños y adultos, áreas para el personal, planta eléctrica, sistema de gas, entre otros.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente indicó que la obra cuenta con 300 trabajadores de manera directa y prevé que su primera etapa estará inaugurada entre el mes de diciembre del presente año y el mes de enero de 2018.

«Estas son obras para el pueblo que impactan en su calidad de vida. Será una de las obras que transformará el sistema de salud pública en Mérida», expresó El Aissami.

Precisó que a pesar de las dificultades económicas producto de la guerra económica promovida por factores nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional continúa trabajando en garantizar los derechos sociales de los venezolanos.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, señaló que en la primera etapa garantizará todos sus servicios.

«En esta primera etapa uno de los logros más altos es el garantizar todos los servicios del hospital, es decir, estamos arrancando una primera etapa, pero los servicios están calculados para las cuatro etapas. En su primera etapa sus servicios estarán garantizados», aseveró.

T/AVN
F/