Este jueves|Gobierno Nacional inspeccionó Abasto Bicentenario de Palo Verde

El Abasto Bicentenario de Palo Verde, ubicado en Petare, estado Miranda, se mantiene funcionando con normalidad  luego de atender denuncias presentadas hace una semana por los usuarios y voceros del Poder Popular, informó este jueves el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

Durante una jornada de inspección al establecimiento, dijo que el Ministerio del Popular para Agricultura y Tierras trabaja en un plan de suministro «más acelerado» de alimentos y productos a la región de Petare, dado que el establecimiento atiende a unas 3 mil personas.

Desde hace una semana el abasto fue objeto de una denuncia del Poder Popular, por el deterioro de las condiciones laborales de los empleados  y «problemas graves de gerencia».

En su recorrido por las instalaciones, Gil garantizó la disponibilidad de harina, café, leche y demás productos elaborados por el sistema agroindustrial venezolano.

Comentó además que el dispositivo capta huella  está funcionando en las cajas registradoras del mencionado establecimiento con total normalidad.

Por su parte, el  ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello Rojas, precisó que el Gobierno Nacional invirtió  8 millones 050 mil bolívares en la recuperación del  sistema de enfriamiento y cavas refrigeradoras del establecimiento comercial. “Estamos elevando la calidad de atención a los usuarios”, dijo.

SUMINISTRO DE LÁCTEOS

Por otra parte, Yván Gil anunció que el Gobierno, junto a Lácteos Los Andes y empresas privadas en el país, tomó medidas para abastecer y normalizar el suministro de lácteos en el país en sus diferentes presentaciones.

«También va a normalizare el mercado, a partir  de la próxima semana, la distribución de leche en polvo», agregó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo