Gobierno Nacional inspeccionó Complejo Agroindustrial Fabrica de Fábricas Hugo Chávez

Este lunes una comisión del Gobierno Nacional inspeccionó el Complejo Agroindustrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez de Anaco, estado Anzoátegui, donde se concentran diversas empresas dedicadas a la elaboración de maquinarias para la perforación de pozos, bombas, riego, entre otros equipos para la industria nacional.

La delegación gubernamental que visitó el complejo, el cual está compuesto por 11 talleres de procesamiento, estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, además del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Durante el recorrido las autoridades constataron la operatividad de empresas como Aliada Flometal, la cual se centra en la recuperación de escaleras eléctricas y la fabricación de equipos para el sector salud y la agroindustria como procesadoras de harina.

El grupo de trabajo también supervisó las empresas Aliada Revibombas y Aliada Tepeca, esta última dedicada a la elaboración de maquinaria conexa a la actividad petrolera.

El Complejo Agroindustrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez, que surgió tras los convenios estratégicos con la República Popular China, esta compuesta por varias empresas para la producción de maquinarias y equipos que apalanquen la económica nacional.

Además de los 11 talleres mecánicos y de ensamble, existen seis patios y cuatro almacenes, así como seis talleres de procesamiento térmico, refiere una nota de prensa.

F/AVN
F/Twitter