Comienza segunda fase|Gobierno Nacional instala estación de Televisión Digital Abierta en Mérida

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación

En el estado Mérida se instala la estación número 14 de la Televisión Digital Abierta (TDA), para ampliar esta red en el país y beneficiar a un mayor número de familias venezolanas.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante la inspección en San José de Chama, parroquia Jacinto Plaza del estado Mérida, informó que ésta es la primera estación que se instala en el territorio merideño. Se espera que entre octubre y noviembre entrará en funcionamiento.

A través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión, Fernández indicó que con esta nueva obra se inicia la segunda fase del proyecto TDA, que comprende la instalación de 9 estaciones para cubrir 10% de la población.

Hasta la fecha, la cobertura de la TDA es del 50% de la población venezolana. Actualmente hay más de 221 mil decodificadores en todo el país.

La próxima semana comenzará la instalación de otra estación en la región oriental.

“Estamos honrando el legado de la construcción de la Patria bonita y buena del Comandante Chávez, estamos honrando los compromiso del presidente Nicolás Maduro y estamos haciendo la tarea de llevar la mayor tecnología a nuestro pueblo, que disfruten de los atributos de la Televisión Digital Abierta”, expresó, asegurando que se podrá disfrutar de más canales y de mayor calidad, a través de una televisión interactiva rompiendo el paradigma de la televisión unidireccional.

Destacó además que el proyecto de infraestructura el Gobierno Bolivariano cuenta con el apoyo del gobierno argentino, gracias a los convenios binacionales. La Red TDA es desarrollada por la empresa pública Red de Transmisiones del Estado, que también se encarga de la red de transmisores de radio y televisión del Sibci.

T/Marianela Millán

SIEMPRE CON ESA SENSIBILIDAD Y SU SENCILLEZ TRABAJANDO POR LOS MAS DESPOSEÍDO, POR NUESTRO PUEBLO HUMILDE, FELICITACIONES ING. MANUEL FERNÁNDEZ, POR ESE GRAN TRABAJO QUE HACE POR EL BIENESTAR DEL PAÍS, ORGULLOSO ME SIENTO DE HABERLE CONOCIDO Y TRABAJAR CON USTED Y TODO EL EQUIPO DE REDTV, POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA CADA UNO TRABAJANDO EN TRINCHERAS DISTINTAS PERO SIEMPRE CON UN MISMO FIN APOYANDO A NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, QUE VIVA EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ Y EL PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO, VAMOS PALANTE CUENTE SIEMPRE CON MI APOYO MORAL, PROFESIONAL Y POLÍTICO, ESTOY A SU ORDEN MIL FELICITACIONES Y A TODO EL EQUIPO QUE LE ACOMPAÑA / MI CORREO leijos@hotmail.com