Con el despliegue de más de 29 mil funcionarios|Gobierno Nacional intensifica labores para la protección del pueblo en todo el territorio nacional

Al menos 29 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías estadales, fueron desplegados tras la activación de un dispositivo especial de seguridad que busca reforzar el resguardo y protección del pueblo en toda la geografía nacional.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que emprende el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJP) con el propósito de combatir y disminuir la incidencia delictiva y la violencia criminal en el país.

Se priorizaron los estados Miranda, el cual tiene la mayor incidencia delictiva del país, Lara, Aragua, Carabobo, así como Zulia, Anzoátegui Nueva Esparta y el Distrito Capital.

Los efectivos policiales y militares que participan en este dispositivo efectuarán acciones especiales antidroga con el propósito de identificar, aprehender y desmantelar las bandas responsables de la venta y tráfico de sustancias estupefacientes en las zonas.

Asimismo, en los principales ejes viales del país se mantendrán activos puntos de control con especial atención en el abordaje al transporte público interurbano.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desplegó las brigadas de Búsqueda y Aprehensión de ciudadanos solicitados, brigadas de revisión e inspección de vehículos tipo motos, carros, camiones y transporte público; Brigadas Antiextorsión y Secuestro con el propósito de desmantelar las bandas que azotan las referidas entidades.

Los funcionarios de la PNB y de las policías estadales abordan las unidades de transporte público para reducir la incidencia de robos y secuestros. También realizan la revisión e inspección de vehículos, con igual atención especial en las motocicletas.

La Guardia Nacional Bolivariana realiza las labores de supervisión para la óptima incautación de armas de fuego no permisadas y sustancias ilícitas, así como la oportuna aprehensión de  personas y vehículos solicitados.

Los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), cooperan con este despliegue especial a través de la identificación de los ciudadanos extranjeros capturados que se encuentren de manera irregular en el país.

Igualmente, están listos los medios de transportes terrestres y aéreos para realizar la deportación desde las ciudades donde se ejecute el dispositivo hasta las fronteras con Colombia, Brasil o cualquier otro país al que sea necesario.

Fuente/Prensa/MPPRIJP
Fotos/Víctor Granadillo y Luis Toro