Tras acto terrorista en sede del Inti|Gobierno Nacional intensificará el rescate de tierras en Sur del Lago

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que tras el ataque terrorista contra la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en la Zona Sur del Lago, la cual fue incendiada, el Gobierno Nacional intensificará el rescate de tierras y la lucha contra el latifundio en esa región y en todo el país.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente N° 369, Chávez expresó que las acciones violentas ejecutadas por la burguesía no intimidar la gestión del Gobierno.  «Si creen los terroristas, los fascistas que con eso nos van a intimidar a este Gobierno, entonces no nos conocen, porque ahora iremos a fondo por el rescate de las tierras», sentenció.

El Mandatario giró instrucciones para que sea instalado en la zona un comando militar donde también funcionará la sede del Inti, «para ver si la vuelven a quemar».

En ese sentido indicó que serán infiltrados en la Zona Sur del Lago, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y «nadie sabrá que hará el Sebin y sobre todo el movimiento popular Ezequiel Zamora a trabajar».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, reiteró desde la sede del Inti afectada, que fue una acción criminal provocada por sectores terroristas. «Estos factores acarician nuevamente la desestabilización, pero en esta nueva oportunidad responderemos con contundencia y no detendrán el avance victorioso de nuestra Revolución Bolivariana», aseguró.

El Aissami explicó que las primeras investigaciones han determinado que el foco inicial del incendio fue provocado desde el exterior de la oficina. «Logramos recabar unos contenedores y presumimos que es gasolina por el olor característico de este combustible. Además se encontraron otras evidencias que indican que quien inició el incendio estaba afuera y rociaron de gasolina (la sede)», expuso.

Señaló además que en otra ventana de la oficina, se produjo un foco de baja intensidad y afirmó que este hecho corrobora la intencionalidad del acto criminal. «En esta ventana recolectamos evidencias de interés ciminalístico  y unos bidones que estaban fuera de la oficina», agregó.

Finalmente, puntualizó que las personas que perpetraron el delito estaban armadas, debido a que los funcionarios de seguridad encontraron conchas de bala, las cuales están siendo sometido a los respectivos análisis.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV