Gobierno Nacional invertirá Bs 1,7 billones para rehabilitación de vías del país

La inversión de 1,7 billones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país, fue aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes.

En este convenio marco de asfaltado nacional y suministro de insumos para las gobernaciones, el primer mandatario nacional encomendó a la directiva de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, dedicarse a la supervisión y chequeo de las plantas de asfaltado y el suministro del asfalto. «Aceleración total para atender a nuestro pueblo», instó.

De manera simultánea se aprobó el plan de inversión nacional para la rehabilitación vial y el mantenimiento de las principales vías del país.

«Yo quiero que le metamos la lupa a que esta inversión llegue a las regiones junto al plan de asfaltado, estoy aprobando un billón 798 mil 802 millones de bolívares, ¡esto es plata, compadre!. Esto se llama aceleración constante y sonante para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial nacional», destalló.

Indicó a los ministros de Planificación, Finanzas y de Transporte que trabajen juntos para garantizar la ejecución de este plan. «Los tres amorochados para que estos recursos lleguen. Esto mueve el empleo, la economía y da beneficios específicos a nuestro pueblo».

La inversión se hará del Fondo Independencia, según comentó el Presidente de la República: «Ejecútese y cúmplase con mucho amor, con mucha dedicación, todos los recursos que tiene la Patria son para hacer la revolución».

Puntualizó: «Esta inversión es para llenar de fuerza la victoria que ustedes han obtenido y además atender a todo nuestro pueblo».

Previamente aprobó el convenio marco de desarrollo agroproductivo entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y las 18 gobernaciones de la revolución, para rescatar la vocación agrícola de los estados y la producción de alimentos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo