Anunció el ministro Yván Gil|Gobierno Nacional invierte 187 millones de dólares en producción agrícola

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil anunció este viernes que el presidente de la República, Nicolás Maduro  Moros, aprobó 187 millones de dólares para potenciar la Gran Misión AgroVenezuela.

Gil explicó que la medida forma parte del impulso que el Ejecutivo le está dando al desarrollo agroproductivo de la nación, con el fin de vencer el modelo rentístico petrolero y promover la producción nacional.

La información la ofreció el titular de Agricultura y Tierras, durante una inspección que realizó en el Pdval del  sector Cotiza, en Caracas en compañía del ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

«187 millones de dólares para la inversión en agricultura, el plan semilla, el lanzamiento del plan lácteos. Vamos a importar vientres para impulsar el Plan Nacional Cárnico como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro».

EL PUEBLO TIENE SUS ALIMENTOS GARANTIZADOS

Asimismo, el titular para Alimentación expresó que el Gobierno Nacional, garantiza el abastecimiento de los principales productos alimenticios a través de las redes de distribución Mercal y Pdval, para hacer frente a la guerra económica que generan algunos sectores de la derecha.

En este sentido, anunció que se están realizando 1120 operativos de distribución de alimentos a cielo abierto en todo el territorio nacional «ejecutando acciones estructurales para enfrentar la guerra económica que actualmente enfrentamos», sostuvo Osorio.

De igual manera informó que durante el mes de septiembre se expendieron 297 mil toneladas de alimentos a través del plan Mercal Obrero, y fueron atendidos 237 mil trabajadores pertenecientes a 501 instituciones.

Finalmente, indicó que desde el inicio del año  2013, hasta septiembre más de 268 millones de toneladas de productos alimenticios han sido vendidos a través de la Misión Alimentación.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo