Gobierno Nacional invirtió más de 200 millones de dólares para el Plan de Siembra 2020

En un balance ofrecido por el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que el sector privado aportó cerca de 121 millones 712 mil 457 dólares adicionales para el desarrollo agrícola.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que las autoridades nacionales han entregado insumos a productores campesinos para 21 mil hectáreas.

“En el caso del maíz, para Agrosur (hemos entregado insumos para) 117 mil 825 hectáreas, mientras que para el sector privado 122 mil hectáreas”, apuntó, al tiempo que añadió que en relación al arroz han asignado insumos para 92 mil hectáreas de arroz.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela respalda el proceso productivo para la satisfacción de las necesidades de la población, orientando medidas para el incremento de la producción y el pleno funcionamiento de los sectores estratégicos.

“Entre la cuarentena y la producción, no hay contradicción. (Nosotros) mantenemos activos todos los motores y la orden es incrementarlos”, enfatizó.

Apoyo al sector agrícola

Desde la Base Aérea Libertador, ubicada en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, encabezó la recepción de tractores multipropósitos para la Empresa Socialista Pedro Camejo, que respalda a pequeños y medianos productores en labores de mecanización.

“Estamos recibiendo 100 tractores para nuestras fuerzas productivas: el sector privado con 413 mil hectáreas; Agrosur con 350 mil hectáreas y sectores campesinos con 353 mil hectáreas de siembra”, puntualizó.

T y F/Prensa Presidencial