En el municipio Catatumbo, estado Zulia|Gobierno Nacional lleva operativo especial de apoyo a afectados por las lluvias

Comandante Clíver Alcalá Cordones, Foto/Archivo

El Gobierno Nacional llevó este jueves, un operativo especial de atención integral en el municipio Catatumbo del estado Zulia, a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer el comandante de la Cuarta División Blindada, Clíver Alcalá Cordones, quien se encarga de coordinar la actividad junto a los consejos comunales y el poder popular organizado, a través de un avance de La Noticia, espacio informativo que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“La fuerza armada Nacional Bolivariana, desplegada para darle apoyo al pueblo, el poder popular de la mano de la Fuerza Armada hace presencia en este espacio para ayudar al pueblo”, dijo Alcalá.

La jornada de apoyo a las personas afectadas por las lluvias, contó con la participación de un contingente de médicos cubanos, para ofrecer asistencia médica a través de las clínica móviles, además de alimentos y productos de primera necesidad.

La actividad se enmarcan en los operativos desplegados por el Gobierno Nacional para la reconstrucción de la zona Sur del Lago, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diversas autoridades del Estado.

Este miércoles, el presidente de la República Hugo Chávez, aprobó recursos para la recuperación de la región zuliana, que ha sido fuertemente afectadas por las lluvias.

El plan de reconstrucción contempla tres niveles: el primero atender la contingencia que se presentó en el Río Chama, el cual perdió su cauce desde hace cinco meses; el segundo, el fortalecimiento de la infraestructura existentes para cursar el nuevo período de lluvias y el tercer nivel permitirá conformar la unidad ejecutora del proyecto de recuperación del Sur del Lago.

Texto/José Sinue Vargas