Gobierno Nacional mantiene atención a familias afectadas de La Guarita

El Gobierno Bolivariano mantiene la atención solidaria a las familias afectadas por la ruptura de un tubo matriz en el sector La Toma de La Guairita, donde 27 familias han sido afectadas por el desbordamiento del agua.

En la zona afectada se encuentra, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del municipio Baruta Darwin González, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

En ese sentido, la comunidad de La Toma del municipio Baruta tiene garantizado los tres niveles de gobierno en su localidad, nacional, regional y municipal.

El ministro Villarroel resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que toda Maquinaria, equipos y especialista en este tipo de trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están a disposición del Alcalde y Gobernador para ayudar a mitigar los riesgos y rehabilira la zona.

Asimismo, Villarroel destacó la organización del Consejo Comunal de la comunidad afectada para precisar las encuestas de las familias que serán reubicadas por la GMVV y sean asignadas a la brevedad posible.

Por su parte, el ministro Ramón Velásquez, informó que 40 trabajadores del Hidrocapital, se encuentran en el sector para atender la falla en la tubería matriz de 30″ que ocasionó colapso de 4 viviendas en el sector “para darle un respuesta inmediata y el servicio de agua a la comunidad”.

El gobernador Hector rodriguez destacó que en conjunto de ambos Ministerios, han logrado demoler parte de las casas que estaban encima del tubo de Hidrocapital, lo que va a permitir en las próximas horas llegar a la falla y determinar su magnitud.

“Tengan la garantía las familias afectadas que no las vamos a dejar solas, estamos trabajando todos juntos para protegerlas y darles su hogar”, reseñó el Gobernador.

T/ CO
F/ Archivo