Gobierno Nacional otorgará cargos fijos a 21.214 trabajadores de Barrio Adentro

Un total de 21.214 trabajadores de Barrio Adentro recibirán la titularidad de sus cargos, anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que la decisión responde a la necesidad de garantizar protección social y estabilidad laboral de quienes ejercen funciones en el sistema de salud integral y preventiva.

“Ordeno que se hagan actos en todos los estados para entregarles los cargos fijos, ha llegado la hora de Barrio Adentro”, enfatizó durante un encuentro con participantes de la movilización de las Batas Blancas, que recorrió la capital en defensa de la Revolución Bolivariana.

Maduro informó sobre la creación de 4.500 cargos para la incorporación inmediata de médicos egresados de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, cuyo acto de grado se realizará en diciembre.

En este sentido, pidió analizar en qué lugares es necesario reforzar la plantilla de médicos y designar a quienes corresponda para optimizar la atención de los venezolanos.

Al término de la intervención de Octavio Solórzano, presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud, comunicó la integración de la clase obrera a los Consejos de Dirección de los centros asistenciales en todos los niveles.

La decisión persigue la conformación de una estructura que fortalezca los procesos de prestación de servicio, así como los mecanismos de control para evitar el hurto de insumos médicos y medicinas en los hospitales.

T y F/Prensa Presidencial