Informó Maryann Hanson|Gobierno paga prestaciones sociales a jubilados de salud y educación

Ministros de Educación, Maryann Hanson; de Salud, Eugenia Sader; de Educación Universitaria, Yadira Córdova; Planificación y Finanzas. Jorge Giordani y Trabajo, María Cristina Iglesias

Este viernes, el Gobierno Nacional pagó las prestaciones sociales a los jubilados del sector salud, educación básica y universitaria. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson a través de la red social Twitter.

“Haciendo justicia social. Pagamos las prestaciones sociales a los jubilados de salud, educación básica y universitaria”, escribió la alta funcionaria en su cuenta @HansonMaryann.

Momentos después la titular de educación detalló por la misma vía: “En educación básica estamos cancelando en una primera fase 2.287 casos, por un monto de 168.499.789,65”.

Hanson especificó mediante la red social que «El viernes 27 de abril se procedió a realizar una transferencia bancaria que incluía 1.919 casos, y se emitieron 368 cheques«.

Además, manifestó: «estamos haciendo realidad la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, estamos haciendo justicia social».

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Yadira Córdova, presente en el acto realizado en la sede de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC), informó a través de la cuenta @MPPEU que «9mil jubilados reciben hoy el pago de sus prestaciones».

Posteriormente, Córdova indicó que «La deuda social de la cuarta república, la cancela el Estado de derecho y de justicia que garantiza la revolución».

La titular de Educación Universitaria precisó que “500millones de bolívares destinó el Gobierno Revolucionario para el pago de prestaciones de jubilad@s”.

Córdova puntualizó que «1400 expediente de jubilaciones de Educación Universitaria se encuentran listos para ser cancelados este año», a través de @MPPEU.

Fuente/@HansonMaryann, @MPPEU
Texto/Sandra Izarra
Foto/@HansonMaryann

SEÑORA MINISTRA SOY EGRESADO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, NO HE COBRADO ABSOLUTAMENTE NADA DE MIS PRESTACIONES Y MUCHO MENOS LOS INTERESES DE LOS MISMO, ESTOY DESEMPLEADO, VIVO ARRIMADO CON 2 NIÑOS, MI ESPOSA SE QUEDO SIN EMPLEO, TENGO UNA ÑIÑA DE 4 AÑOS CON PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN AMERITA UNA OPERACIÓN URGENTEMENTE Y AUN LLEVO 2 AÑOS ESPERANDO DIGAME AHORA COMO HACE HAGO YO CON ESTA NECESIDAD??

  • Buenas noches Ministra, con todo respeto me dirijo a usted, ya que yo soy jubilada del año 2007 y aun no he recibido respuestas sobre mis prestaciones sociales, estaría muy agradecida si usted tomara en cuenta mi caso, de ante mano muchas gracias y disculpas por las molestias.

  • En el ME informan que están pagando todavía las prestaciones del 2006. Yo soy jubilada del 2008 y llevo 41/2 años esperando este pago. Tiempo que ha devaluado lo que en el 2008 pude haber cobrado, es por eso que el ME tiene la obligación de cancelar los interes en el mismo momento en que paga las prestaciones. Es un derecho legitimo de todo trabajador.

  • BUENAS TARDES, SOY JUBILADA DE ENERO 2008 DEL MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, QUISIERA SABER SI SE VA A CUMPLIR EL MANDATO PRESIDENCIAL A TRAVÉS DE LA NUEVA LEY, EL CUAL ESTABLECE LA CANCELACIÓN DE PRESTACIONES EN UN MARGEN DE TIEMPO, YA QUE ES PROPIO HACER CUMPLIR LAS LEYES

  • buenas tardes fui trabajadora secretaria de salud edo falcon y tengo 11 años esperando mis prestaciones sociales.Donde podre ver esos listados?

  • buen dia, qrisiera saber en donde aparece el listado, estoy jubilado desde el 2006 y aun no me han cancelado.. muchas gracias

  • Por fin se saldará una deuda social, pero las interrogantes son:
    ¿Qué año están pagando?
    ¿Dónde podemos accesar al listado para verificar quienes van a cobrar? y en caso de no haber salido
    ¿Cuándo se cancelará la segunda fase?

  • es necesari que publiquen la lista de los beneficiados para no caer en mas angustia, publiquenla por favor. y pa lante presidente.

  • Gracias a Dios y a nuestro Presidente Chavez se esta haciendo justicia social. Soy jubilada del MPPPE ( Ed Basica ) pero he intentado acceder a la pagina del ministerio y no ha sido posible, Agradezco informen por este medio o saquen el listado del personal del año 2009 a quienes nos pagaran. De antemano Mil Gracias. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • POR FAVOR, EN EDUCACION MEDIA, QUE AÑO SE HA PAGAGO, SOY JUBILADA DE 2009. GRACIAS !!!! … EN ARAS DE SEGUIR AVANZANDO CON LA DEUDA SOCIAL EXISTENTE. PA´LANTE CON EL COMANDANTE

  • Sra. Ministra soy viuda de un obrero de salud quien falleció en el año 2007 de dicha unión conyugal quedó un hijo que para el momento tenia 17 años y es persona con discapacidad igual que yo. En el año 2009 se hizo efectivo el pago de las prestaciones sociales pero aun no hemos recibido los intereses sobre las prestaciones de mi difunto esposo. Somos personas humildes y necesitamos ese dinero ya que solo contamos con mi pension de vejez y la pension de sobreviviente. Gracias anticipadas, Sra. Ministra. El nombre de mi esposo era VICTOR JOSE QUERALES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°: V-2141118, Cargo SUPERVISOR DE SERVICIOS ESPECIALES, GRADO 10 en el HOSPITAL PSIQUIATRICO DE CARACAS, DISTRTITO CAPITAL

  • Quisiera saber cuando me van a pagar los intereses de mis prestaciones,ya que por justicia social me corresponde,tengo 2 años que cobre mis prestaciones ,sin intereses por favor necesito mi dinero Sra.Ministra. gracias

  • Y donde saldrá la lista??????? Porque yo se de un caso que tiene ya como 5 o 6 años y quisiera saber si le pagaron o no!!!!!!

  • Q bien,como venezolana me siento orgulllosa dl gobierno q tenemos ya que cada dia. Se esfuerza mas por hacer justicia a llos nobles trabajadores q han dedicado su vida a la patria.viva. El comandant president chavez,salud y vida paraa el para q la revolucion siga avanzando.adellant ministros_as