Dijo el vicepresidente Nicolás Maduro|Gobierno Nacional plantea aumentar producción de bebidas nutricionales

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este sábado que se necesita elevar la producción de los productos componentes de bebidas nutricionales, como la Nutrichicha y el Nutricereal.

Consideró que el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez con todo su equipo de trabajo deben evaluar los mecanismos para un plan de crecimiento en la producción de estos alimentos nutritivos para que puedan llegar a todos los hogares.

«Se necesita prever en el Plan Socialista de la Nación qué hay que hacer para elevar la producción de los productos componentes de esta bebida nutricional para nuestros niños y para multiplicar estas industrias», manifestó Maduro durante un recorrido por un mercado a cielo abierto en Valencia, estado Carabobo.

El alto funcionario sostuvo que en Venezuela está garantizada la producción de alimentos, es por ello consideró que sólo se debe establecer el monto de la inversión para obtener la materia prima y dónde van a estar ubicadas esas industrias.

«Hay que avanzar en la definición de proyectos de estas industrias para plantearle al Presidente (Hugo Chávez) una agenda de decisiones, porque este tipo de proyectos son los que demuestran el carácter real de esta Revolución», expresó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, mencionó que en la cuarta República los alimentos no llegaban a las 2.100 calorías para nutrir y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

No obstante, actualmente esta cifra aumentó a 3.290 kilos calorías. «Eso indica que las políticas acertadas y profundamente incluyentes generan que nuestro pueblo tenga seguridad alimentaria».

Fuente/AVN
Foto/Archivo