Se adelantan instrumentos legales|Gobierno Nacional podría expropiar pensiones que violen los derechos de sus residentes

El primer mandatario nacional indicó que hay pensiones en Caracas  donde los cobros por el alquiler de habitaciones es excesivo y un enemigo para la economía de los ciudadanos que allí viven.

Durante el acto de entrega de los primeros financiemientos del Fondo Bicentenario, realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el mandatario advirtiró que algunos casos, los dueños de estas residencias «ni siquiera viven en el país», razón por la que el gobierno adelantará medidas a fin de garantizar una vivienda a los venezolanos.

Los dueños de estas pensiones ni siquiera viven en el país, viven en Estados Unidos, Europa, y les cobran a estas personas hasta más de mil bolívares mensuales, sin trabajar ni un poco, los mismos pueden ser hasta dueños de más de una pensión”, explicó Chávez.

Indicó Chávez que pensión que haya en el país sin justificar su situación ante el gobierno, será expropiada. «No podemos seguir permitiendo esta situación en tiempos de revolución”, señaló.

Dio instrucciones al vicepresidente de la Republica, Elias Jaua, para convocar a través de la prensa a los propietarios de las residencias e identificar a los que asistieron a las reuniones.

«Una casa donde una señora con sus hijos y sus esposo hace 15 años, ya por derecho esa casa es de familia, solo hay que legalizarlo y darle un documento«, sentenció.

T/Luis J González