Gobierno nacional pone en marcha Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica

 El Gobierno nacional puso en marcha este sábado el Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica, desde la base de misiones socialista ubicada en la comunidad La Veguita, parroquia Macarao, en Caracas.
El proyecto orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla en una primera etapa, la atención y protección directa al pueblo, casa por casa, quien ha sufrido los embates de la guerra económica y todas las medidas asfixiantes aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de acabar con la revolución.
El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que la iniciativa para hacerle frente a las medidas coercitivas impuestas por el imperio estadounidense, posee tres objetivos fundamentales: la defensa del modelo histórico socialista y de la soberanía; la evaluación integral a todas las instituciones del Estado y la garantía de cumplir con las tareas ordenadas por el Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, informó que junto a los brigadistas de Somos Venezuela, estarán supervisando las bases de misiones, los consultorios populares, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y las comunidades en general, para garantizar la eficiencia y la atención directa de la población.
“A través del carnet de la patria, asociados al código veQR, los brigadistas de Somos Venezuela estarán haciendo un inventario de toda la infraestructura, de todo el equipamiento social que se ha desplegado, y ver en concreto que deficiencia, que problemas, como esta la dotación, como están los equipos y el mantenimiento de cada uno de los espacios, para que queden registrado”, destacó durante un recorrido por la bases de misiones La Veguita.
Asimismo, explicó que la información recogida por lo brigadistas se cargará a través del sistema del Carnet de la Patria, para conocer a fondo cuales son las deficiencias de cada institución, y de esa manera distribuir eficientemente los insumos.
“Para mantener la máxima eficiencia y evitar la corrupción, para que los insumos lleguen directamente a la población”, dijo.
Además, Menéndez destacó que una vez más, con esta iniciativa, la Revolución Bolivariana garantizará otra victoria del pueblo venezolano.
“El pueblo venezolano es la prioridad de la Revolución Bolivariana de Venezuela, y en función de eso arranca hoy una visión integral que arreciará el combate para que no existan víctimas de la guerra económica. El imperialismo se quedara a raya, nosotros defenderemos a nuestro pueblo”, concluyó.
T/AVN