Gobierno nacional potenciará la seguridad ciudadana con Gobernadores y Alcaldes del país

Este sábado se realizó el primer encuentro en el estado La Guaira con las autoridades regionales a fin de tratar el tema de la seguridad ciudadana, en el marco de la gira nacional de trabajo con los Gobernadores y Alcaldes del país, para avanzar e implementar estrategias de protección, servicio y la defensa del pueblo venezolano.

La reunión estuvo liderada por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó que estos encuentros permitirán garantizar la coordinación en materia de seguridad en todos los estados del país, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó que el plan de trabajo establece el contacto con las autoridades regionales y locales para palpar directamente la realidad en el territorio y comenzar de inmediato a buscar las soluciones en el corto plazo, dijo.

“Estamos potenciando la seguridad ciudadana comenzando desde el estado La Guaira para entrar en contacto con los Gobernadores y los Alcaldes, tomando nota de los distintos problemas que resolveremos muy pronto, con las victorias tempranas que vamos a tener”, agregó.

El Almirante en Jefe, precisó “hemos realizado conversaciones con todos los jefes de Policía, Cicpc, Sistema de Gestión de Riesgo, a fin de integrar todo el trabajo del Sistema de Justicia Penal, con las Casas de Paz, para que nos ayuden en la resolución de los conflictos y avanzar en el bienestar, la tranquilidad y la Paz del pueblo venezolano”.

El Vicepresidente Sectorial destacó que en el estado La Guaira se han mantenido bajos los índices delictivos, siendo este un territorio con gran afluencia de temporadistas, actividades fundamentales de la entidad, “este pueblo guaireño necesita tranquilidad y seguridad para poder expandir su desarrollo”, precisó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, indicó que este encuentro materializa la unidad del Gobierno Bolivariano a nivel nacional, regional y municipal, “agradecido por el apoyo del Presidente de la República, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

También enfatizó que estas acciones traen beneficios a la población del estado, “específicamente en la profundización de las políticas de atención y del derecho a la seguridad ciudadana, en la que se incluye la consolidación de las Casas de Justicia de Paz, en articulación con los distintos poderes del Estado venezolano, para garantizar una nueva cultura de prevención, anclada a las políticas de los Cuadrantes de Paz”.

T y F/Mpprijp