Contempla cinco vértices fundamentales|Gobierno nacional presentará próximamente el Plan Antisecuestro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentará en los próximos días el Plan Nacional Antisecuestro, diseñado para combatir este delito en el país.

Esta información fue divulgada a través de la cuenta Twitter, del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se reunió este martes con autoridades de diferentes órganos de seguridad para tratar este tema.

Reverol destacó durante en encuentro que es preciso destruir la estructura logística y financiera del delito del secuestro; además de generar una campaña de divulgación preventiva, como uno de los vértices del plan.

El Plan Antisecuestro contempla cinco vértices fundamentales, y la creación de un centro de prevención exclusivo para los capturados en el contexto del plan.

“Estamos siendo implacables con los funcionarios involucrados y capturados en el Plan AntiSecuestro”, destacó Reverol, acotando que es necesario generar políticas especiales para los funcionarios que están al frente de la lucha contra este delito.

Informó que junto al CONAS, CICPC y la PNB se está generando una gran base de datos para fortalecer el plan.

Para finalizar instó a las víctimas y familiares a denunciar a través de 0800SECUESTRO, y no pagar las exigencias de los secuestradores, ya que a través de las acciones de seguridad las autoridades trabajan para derrumbar la estructura financiera de los delincuentes capturados.

Texto/CO
Fuente y Foto/@NestorReverol